El 25 de Septiembre yo rodeo el Congreso porque…

No sé a ti pero a mi me han subido el IVA, me han bajado el sueldo, han subido los transportes, me están recortando la salud y la educación, están echando a la calle a mis amigos y vecinos en forma de desahucios. No sólo estoy en paro (a pesar de estar muy, muy cualificada) sino que me quieren quitar subsidios básicos y… ¿Quién me re-financia mi HIPOTECA? ¿Qué pasa con las pensiones? No sé, me siento bloqueada, golpeada por más sitios de los que me puedo imaginar. Me están quitando cada una de las cosas que daba por hecho en un estado social y democrático y sé que no van a parar si nadie les planta cara.

Voy porque la idea y el plan de acción encaja muy bien con mis planteamientos. Voy a denunciar cómo la democracia está secuestrada en un búnker llamado Congreso que sólo sirve a los intereses de las élites económicas, políticas, con la connivencia de las élites mediáticas financiadas por los grandes intereses económicos.

Frente a eso voy a salir a la calle el 25S.

Voy a rodear el congreso con mis problemas, los problemas reales que se silencian en esa sala, durante todo el día mis problemas rodearán el congreso. Llevaré el paro, la especulación, el desacuerdo sobre el rescate de los bancos, mi apuesta por la educación y la sanidad como servicio social y NO como un gasto o una balanza de pagos. De eso, señores políticos, dependen las vidas, el futuro, la salud, no soy un número.

Cosas que podemos hacer:

Como querrán hacernos parecer violentos iremos gentes normales de todas las edades y tipos. Como nos quitan la educación y la sanidad daremos clases y atenderemos en la calle a quién lo necesite. Como lo que importa en su mundo es el dinero nos daremos de comer entre los barrios. Como lo que quieren son nuestras casas pensaremos como asegurarnos el derecho a la vivienda. Pero cuidado, como la violencia está de su parte querrán que parezca una batalla campal, nosotras haremos una gran fiesta, rodeando el congreso con nuestros mensajes, con los problemas reales, no los que están encerrados fomentando miseria, la corrupción y el estancamiento en el Congreso… esto empieza ahora y depende de lo que hagamos, nos hace falta imaginación e inteligencia.

¿Pero qué haré en concreto? Pues muy sencillo, voy a difundir toda la información que pueda y a pensar formas de hacer ver mis problemas. Estoy pensando que podré hacerlo con mis palabras, con mi cuerpo, mi camiseta, imprimiendo fotografías y decorando las paredes en torno al Congreso… por ejemplo, denunciando a partidos que llegan al poder violando su programa, a partidos que traicionan a sus propias bases, a Congresos que no gobiernan para el pueblo, a rescates que son condenas de pobreza, a autoridades que se saltan la ley para reprimir y criminalizar… Pero, sobre todo, estaré del lado de las personas que comparten mis problemas.

Nos quieren aislados y nos tendrán construyendo en colectivo una respuesta entre todas que no cabe en su mundo de números y violencia.

———

Nos parece pertinente difundir este texto. Recordamos que es un texto a título individual que no reflejan necesariamente ningún consenso de la comisión de Análisis Sol 15M, eso sí, como todos los textos que difundimos es anónimo y copyleft.

También en pdf

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Si te interesa qué estamos haciendo no te pierdas el último trabajo: Informe sobre el 25S. Comisión de Análisis Sol 15

Por aquí un excelente texto de la Comisión de Legal Sol, es información muy útil: BREVE INFORME SOBRE ASPECTOS LEGALES DE LA CONVOCATORIA DEL 25-S

Esta entrada fue publicada en Textos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s