SEGUIMIENTO DEL 25S (MAPA DE POSICIONES Y CAMPAÑAS DE CONTRA-INFORMACIÓN)

Todo apunta a que el 25S-Rescata el Congreso sea una de esas convocatorias memorables y, por supuesto, digna de atención por parte de medios de comunicación, políticos o ciudadanos. De hecho, el 25S ya ha hecho correr mucha tinta y ha suscitado toda una serie de reacciones y posicionamientos muy diversos dentro y fuera del 15M. Ello lo convierte en un acontecimiento a seguir y a analizar no sólo desde el punto de vista de sus objetivos, formas o eficacia, sino también desde el punto de vista de los discursos que suscita, las emociones que despierta y las tensiones que manifiesta a la vez en la sociedad y en el propio 15M. Más aún en un momento de transformación del 15M y en un escenario económico, político y social como el actual -lo que algunos han llamado un “cambio de fase”.

Lo que nos proponemos con este estudio es responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo se ha posicionado la sociedad y las personas vinculadas al 15M ante la convocatoria del 25S? ¿Cuáles son y cómo son los principales discursos que han aflorado ante este evento? ¿Cómo se han ido transformando? ¿Cómo podemos contribuir a informar sobre este acontecimiento matizando, profundizando o desmintiendo relatos de los medios de comunicación generalistas?

Lo que estamos haciendo es lo siguiente:

– Primero recopilamos la mayor parte de noticias, textos y comunicados que aparecen sobre el 25S, a través de un documento colaborativo.

– Al mismo tiempo hacemos reuniones para ordenar y sintetizar las principales ideas que aparecen en los medios, asambleas, grupos, etc.

– Tras eso queremos redactar informes que expongan de manera muy clara el mapa de posiciones ante el 25S.

– Por último escribimos textos para difundir por la red, para hacer reflexionar y cuestionar algunos discursos sobre el 25S y el 15M.

Se nos ocurren mil maneras con las que puedes participar en este estudio. ¿Te animas?

Para participar, escribe a analisis.sol.tomalaplaza+participa[arroba]gmail.com.

Esta entrada fue publicada en Estudios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SEGUIMIENTO DEL 25S (MAPA DE POSICIONES Y CAMPAÑAS DE CONTRA-INFORMACIÓN)

  1. feministo dijo:

    ¿tenéis un wiki?

  2. No, trabajamos con un GoogleDocs compartido. Para participar, escribe a analisis.sol.tomalaplaza+participa[arroba]gmail.com.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s