CAMPAÑA #15MentirasdeMedios – 15 mentiras y manipulaciones de los medios de manipulación

Publicado en madrid.tomalaplaza.net el 25 de mayo de 2012:

[A todas las asambleas, grupos de trabajo, barrios y pueblos del 15M:

Desde la asamblea de Zorras Mutantes os invitamos a difundir y participar en la elaboración de la campaña #15MentirasdeMedios.

Se trata de un borrador abierto a la participación de todas pero que podeis igualmente difundir en todos vuestros medios.

podeis escribir a zorrasmutantes@gmail.com para cualquier sugerencia sobre el texto.

Próxima asamblea de Zorras Mutantes miercoles 30  a las 18’00 en Sol ( junto al culo del caballo)

abrazos y revolución!]

  15 MENTIRAS Y MANIPULACIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Las aberraciones vertidas en varios medios de prensa (La Razón, Intereconomía, ABC, El Mundo, entre otros) en las pasadas semanas con objeto de desprestigiar y desvirtuar al 15M merecen un análisis pormenorizado, y quizás varios recursos ante los tribunales por calumnias, por ellos desde la

Asamblea de Zorras Mutantes / Grupo Transversal de Acampada Sol lanzamos la

CAMPAÑA  #15MentirasdeMedios. – www.15mentirasdemedios.net –  www.tomalosmedios.net

1. “El 15M se desinfla” – Los centenares de asambleas que funcionan durante todo el año en España y otros países muestran lo contrario, y hacen un trabajo a muy largo plazo que plantea un cambio sistémico sin precedentes.

2. “El 15M mueve a poca gente” – manifestación masiva del 12M y las asambleas masivas en Sol de los días 13-15 de mayo demuestran lo contrario: el movimiento está más vivo que nunca y tiene un apoyo mayoritario de la población. Participaría aun más gente si los medios generalistas no fueran cómplices de los corruptos grupos de poder gobernantes, no se dedicaran a atacar y desprestigiar el movimiento, si generaran más conciencia crítica y si dieran menos publicidad a todo aquello que representa simplemente un negocio.

3. “El 15M no sabe lo que quiere” – afortunadamente el 15m es HETEROGÉNEO, no busca reproducir los mismos totalitarismos universalista del sistema que criticamos pero pone en marcha una multiplicidad de alternativas basadas en el respeto, la pluralidad y la horizontalidad.

4. “El 15M  no tiene contenidos” – La multitud de asambleas, acciones y contenidos propuestos desde el comienzo y manifestados en los dias 12-15 de mayo ponen de manifiesto una alternativa real al sistema dominante con una multitud de respuestas transversales a los grandes problemas.

5. “El 15M  usa el victimismo para salir a la calle” – esto es una forma inaceptable de darle la vuelta al estado de terror que el nuevo gobierno quiere implantar, pero no nos van a meter el miedo en el cuerpo.

6. “El 15M  está en manos de la ultraizquierda” – la organización de los actos del 12-15M demuestra lo contrario, pues se ha hecho desde un grupo abierto en el que varias personas hemos participado en la coordinación que no tenemos vinculación alguna con tales sectores.

7. “El 15M  está en manos de los antisistema violentos” – El carácter absolutamente pacífico de las manifestaciones y actos del movimiento demuestran lo contrario, siendo las más de las veces policías infiltrados quienes intentan sembrar una atmósfera de confrontación.

8. “El 15M  provoca actos violentos” – el sistema dominante con sus políticos corruptos y sus formas de explotación global de humanos, otras especies y el planeta son quienes promueven una violencia sistémica sin precedentes, legitimada y encubierta por los medios de comunicación generalistas.

9. “El 15M  promueve el desorden público” – Son los infiltrados policiales quienes intentan sin éxito que así parezca: jamás hasta ahora se ha producido tal hecho.

10. “El 15M  actúa al margen de la legalidad” – Las ocupaciones del espacio publico del movimiento son absolutamente legítimas y están amparadas en derechos constitucionales. Quienes actúan al margen de la ley son los gobernantes corruptos de estados y multinacionales que nos esclavizan.

11. “El 15M  solo piensa en acampar” – Las plazas temáticas y demás acciones del 12-15M muestran lo contrario: un movimiento intensamente dedicado a producir contenidos y acciones para un mundo alternativo.

12. “El 15M  es un grupillo de delincuentes con antecedentes penales” – esto es un degradante intento de desprestigiar al movimiento con reduccionismos aberrantes. De entrada algunas personas tienen antecedentes por culpa de detenciones ilegales de la policía en manifestaciones pacíficas. Por lo demás la tasa de delincuentes dentro del 15M es seguramente menor que la que hay en gobiernos y corporaciones, cuyos delitos son de gran escala.

13. “El 15M  es un atajo de perroflautas” – si bien algunas nos declaramos orgullasamente perroflautas, no hay que olvidar que además hay Zorras Mutantes y otras especies más raras, algunas sin clasificar, empezando por esa especie llamada “ciudadan@ normal” (sea lo que esto sea).

14. “El 15M es indecente” – atacar al movimiento con excusas sexofóbicas es la trampa que nos tienden los medios conservadores: no hay revolución que valga si no se desmontan los cimientos de la mojigatería sexual.

15. “El 15M es un circo de payasadas” – mucho respeto con l@s payas@s, que desde el 1500 a.c. en Egipto y después en Grecia, en Roma, en Mexico y en todo el mundo siguen afirmando que “una risa os enterrarà”. Los de la clase política dominante deberían aprender a ser payasos auténticos: lo que son es farsantes peligrosos que con sus mentiras y engaños están destruyendo un planeta y sus civilizaciones, pero no hacen reir a nadie.

Esta entrada fue publicada en Análisis 15M y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s