Nuevo comunicado del GdT de Huelga General – Sol sobre la Huelga de Educación

El Grupo de Trabajo de Huelga General de Asamblea Sol 15m.hg.madrid@gmail.com https://n-1.cc/pg/groups/350028/grupo-de-trabajo-huelga-general-sol/ saludamos a las y los profesores y a toda la comunidad educativa de la Comunidad de Madrid, y los felicitamos por la extraordinaria respuesta que están dando ante el último de los ataques del gobierno de Esperanza Aguirre a la educación pública.

El gran seguimiento de la huelga y la masiva asistencia a las manifestaciones y acciones, son un ejemplo del tipo de respuesta que las y los ciudadanos debemos dar ante los continuos y graves recortes que los servicios públicos más esenciales están recibiendo desde la Administración Central, las Comunidades Autónomas y una mayoría de Ayuntamientos.

A nuestro juicio, al éxito de esta convocatoria ha contribuido de forma decisiva el carácter participativo que ha tenido el proceso preparatorio de las movilizaciones. Miles de profesores y profesoras reunidos en asambleas han marcado, no sin ciertas dificultades causadas por la actitud reticente ante la movilización de algunos sindicatos mayoritarios, el calendario de huelgas y acciones. Y por su parte, alumnas, alumnos, madres y padres se han comprometido activamente en la movilización, participando en asambleas y reuniones en los centros, y asumiendo que este ataque del gobierno de Aguirre no es sólo un problema laboral que afecta a las y los docentes, sino que es un problema que afecta al conjunto de la sociedad, y muy especialmente a los sectores populares.

La educación pública no es un regalo de ningún gobierno. Es un servicio público esencial que todos pagamos con nuestros impuestos, y que ningún gobernante tiene derecho a erosionar o destruir. Defender una educación pública gratuita y de calidad es defender el futuro de niños/as y jóvenes, y su derecho a disfrutar de una vida digna y libre.

Manifestación enseñanza Pública Madrid

Por eso, desde el Grupo de Trabajo de Huelga General de Asamblea Sol queremos manifestar lo siguiente:

1) Apoyamos la decisión de las asambleas de profesores/as de mantenerse en huelga tres días a la semana hasta que las instrucciones de inicio de curso impuestas por el gobierno de Aguirre sean totalmente retiradas y se reviertan todas las medidas de recorte de la plantilla de interinos.

2) Apoyamos la constitución en todos los centros de estudio de asambleas de la comunidad educativa, donde docentes, madres, padres y alumnado debatan y aprueben las acciones a realizar para fortalecer la movilización y salvar la educación pública madrileña.

3) Proponemos a las asambleas de la comunidad educativa que consideren la conveniencia de ocupar de forma permanente los centros de estudio, para multiplicar la repercusión social del conflicto en los barrios y zonas de influencia de cada centro. Mediante la ocupación pondremos de manifiesto que las escuelas y los institutos no son propiedad del gobierno de Aguirre, sino de toda la ciudadanía, que los sostenemos con nuestros impuestos y los defendemos cuando son amenazados. Los centros ocupados pueden convertirse en los catalizadores de la protesta en los barrios y pueblos de la CAM.

4) Proponemos a las y los profesores y a sus organizaciones sindicales que consideren la necesidad de convocar una huelga general de todos los niveles de la enseñanza pública en todo el Estado español. La enseñanza está en lucha en diez comunidades autónomas. Es el momento de unir nuestras fuerzas y ganar esta batalla por la defensa de la enseñanza pública.

Por último, llamamos a todas y todos los participantes y simpatizantes del Movimiento 15-M, y al conjunto de la ciudadanía a unirse a esta movilización, apoyando y participando en todas las acciones que la comunidad educativa decida realizar. Con el apoyo activo de todas y todos el éxito de esta lucha esta asegurado.

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/09/22/nuevo-comunicado-del-gdt-de-huelga-general-sol-sobre-la-huelga-de-educacion/

Esta entrada fue publicada en Análisis 15M y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s