Campaña por el referéndum para la ratificación de la reforma de la Constitución

Iniciativa de la Asamblea Popular de Alcorcón consensuada en la Asamblea General de Sol del 4 de septiembre

Campaña por el referéndum para la ratificación de la reforma del artículo 135 de la CE

Publicado el 5 septiembre, 2011 por alcorcon

Desde la Asamblea Popular de Alcorcón 15 de Mayo consideremos que, independientemente de las diferentes consideraciones que puedan existir en la ciudadanía ante las consecuencias de introducir en la Constitución un techo para el déficit presupuestario del país, la aprobación de la reforma del artículo 135 de la CE por vía de urgencia no ha sido democrática ni respetuosa con la ciudadanía, agravado por haberlo justificado como una exigencia de los mercados.

Es por esto que  queremos llamar a una campaña de presión popular a todas aquellas personas que estén de acuerdo con que la soberanía nacional debe residir en el pueblo y en que debe respetarse el derecho fundamental a la participación ciudadana en los asuntos públicos recogido en el artículo 23 de la CE, para hacer una exigencia a 35 Diputados o 26 Senadores a que hagan uso de su mandato representativo, ejerciendo de manera responsable e independiente el ejercicio de su cargo público sin presiones desde sus propios grupos parlamentarios y por lo tanto para que firmen una solicitud de someter esta reforma a referéndum, que permita que se abra un periodo de información y reflexión ciudadana sobre el calado de la reforma para que el pueblo pueda decidir libremente sobre ella.

Nuestra intención es conseguir las firmas del 10% de una de las cámaras, requisito especificado en el artículo 167.3 de la CE para la celebración del referéndum, para ello proponemos  a todas las personas demócratas a llevar adelante las siguientes medidas de presión popular:

  1. Enviar esté comunicado por email a los diputados y senadores que cada persona considere oportuno. Aqui teneid los correos de sus Señorías y un ejemplo de Texto para enviarles: http://dosdemayo.tomalosbarrios.net/2011/08/28/carta-a-nuestros-representantes-apoye-un-referendum%C2%A0para-ratificar-la%C2%A0reforma%C2%A0de-la%C2%A0constitucion/
  2. Enviar un mensaje via twitter a aquellos Diputados que cada persona considere oportuno con el enlace a este comunicado y el hastag #35democratas. Lista de Diputados con twitter: http://twitter.com/#!/crparlamentaria/diputados/members
  3. Enviar un mensaje via twitter a aquellos Senadores que cada persona considere oportuno con el enlace a este comunicado y el hasta #26democratas. Lista de Senadores con twitter: http://twitter.com/#!/crparlamentaria/senadores/members
  4. Si el próximo sábado 10 de Septiembre no se hubiera conseguido la firma del 10% de alguna de las Cámaras, acudir a concentrarse a las 20:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid para exigir que se acerquen allí a firmar, demostrando que como nosotros y nosotras están de acuerdo con los principios de la soberanía nacional, el derecho fundamental a la participación ciudadana y el mandato representativo de los Diputados y Senadores.

Las personas que participamos en la Asamblea Popular de Alcorcón 15 de Mayo nos encargaremos incluso de recoger las firmas si así fuera necesario por lo que todos los Diputados y Senadores que quisieran responder a este llamamiento popular pueden ponerse en contacto con la Asamblea en el email asambleapopularalcorcon@gmail.com o a través de twitter @alcorcon15M.

Esta campaña de en pro de que sea el pueblo quien decida nuestra política presupuestaria y no los mercados ha sido consensuada tanto en la  Asamblea General de Alcorcón como en la de Sol ambas integrantes del movimiento conocido como 15M.

Evento en facebook de la concentración:

http://www.facebook.com/event.php?eid=281848871831036

Lista de emails de diputados:

https://www.facebook.com/topic.php?uid=186879394498&topic=11682

Asamblea popular de Alcorcón

Este es un resumen a título informativo, para comprender todo lo que se dijo, por favor lee el acta en su totalidad. La enlazaremos aquí en cuanto esté lista y subida al bloghttp://actasmadrid.tomalaplaza.net. Recordamos también que las intervenciones individuales no son consensos de asamblea.

La Asamblea General de Sol (#AGSol) del 4 de septiembre de 2011 comienzó a las 20,20h en la Puerta del Sol.

El turno de informaciones comenzó con la comisión de Dinamización de Asambleas, que pidió ayuda y gente para que se integre en su trabajo. Recordaron que la preparación de las asambleas generales, así como su orden del día, se hace dos horas antes de su comienzo, a las 18h, en la plaza de Jacinto Benavente. Acto seguido, las compañeras de Puerta de Hierro en Lucha explicaron el programa de actividades que han preparado del 4 al 15 de septiembre en Comunidad Puerta de Hierro, enmarcado en la acción Toma Puerta de Hierro.

Una compañera de la Comisión de Extensión Internacional informó de las últimas noticias desde diversas plazas internacionales. Indicó, además, que a partir de ahora informarán en cada #AGSol sobre los últimos movimientos internacionales relacionados con el 15M (ver vídeo adjunto).

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) informó sobre la manifestación que el colectivo ha convocado para el día 25 de septiembre a las 18h en Cibeles. El lema que han consensuado es ‘Por una vivienda digna y por la dacion en pago retroactiva’. Además, la Comisión de Legal expuso la creación del Grupo de Trabajo de Afectados por las cargas policiales de agosto, que está gestionando las denuncias individuales que han presentado las afectadas. Su próxima reunión será el jueves 8 a las 19h en la plaza de Oriente.

Un grupo de personas pertenecientes a varias comisiones de Sol lanzó una reflexión sobre la metodología de acción del 15M, comentando cómo las emociones a veces limitan la creatividad del movimiento. Sugirieron acciones creativas, entre otras posibilidades (ver vídeo adjunto).

La Asamblea Popular del Barrio de las Letras, apoyada por la Asamblea Popular de Chamberí, convocó en la #AGSol a una manifestación contra la reforma de la constitución el martes 6 de septiembre a las 19h iniciando el recorrido en la Cuesta de Moyano (Atocha). El recorrido se juntará más tarde con la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios y otras asociaciones. Los lemas que llevará la manifestación salida de la Asamblea del Barrio de las Letrás serán: ‘No a esta reforma de la constitución. Abajo el orden de los mercados y el capital‘ y ‘Sindicatos, gracias por venir‘ (este último, en tono sarcástico, aclararon). La información no fue sometida a consenso, pero fue apoyada de forma masiva por los asistentes a la #AGSol.

El Grupo de Estructura Asamblearia y toma de decisiones anunció una reunión el viernes 9 a las 19h en Sol para seguir pensando sobre las asambleas y su funcionamiento. Se tratará, entre otros temas, la problemática existente entre #AGSol-Asamblea Popular de Madrid (APM).

La comisión de Extensión Estatal de Sol leyó un comunicado sobre la próxima reunión estatal de coordinación de grupos de trabajo, comisiones y asambleas del 15M que se celebrará en los alrededores del Palacio de Cristal, en el Retiro madrileño, los próximos 10 y 11 de sepriembre.

La recientemente creada Comisión de Veteranxs de Sol informó de su próxima asamblea: el jueves 8 a las 20h en Sol, en apoyo a una concentración por la memoria histórica que tendrá lugar en el mismo lugar.

Un compañero de la Asamblea Popular de Alcorcón sometió a consenso la propuesta de dicha asamblea para redactar y enviar solicitudes a los diputados y senadores pidiendo un referéndum sobre la reforma de la Constitución, aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados y que ahora pasará al Senado. Si un 10% de diputados o senadores pide el referéndum, éste se llevaría a cabo. La propuesta es consensuada en #AGSol, e incluye una manifestación el 10 de septiembre a las 20h en Sol contra dicha reforma.

La Comisión de Extensión Internacional leyó un texto redactado en Londres que es consensuado por la #AGSol, cambiando la frase ‘Democracia real ya’ por ‘Democracia verdadera ya’. El texto estará incluido en el acta de la #AGSol que será colgada mañana, martes 6, en http://actasmadrid.tomalaplaza.net.

La Comisión de Difusión en Red leyó un resumen del texto ‘Las 7 fronteras del 15M’, colgado en Madrilonia.org y escrito por Guillermo Kaejane, como reflexión sobre a dónde va el movimiento, su metodología, y los últimos acontecimientos. El texto generó un debate con varias intervenciones de los asistentes.

La Asamblea de Las Rozas propuso una concentración contra el relanzamiento de la burbuja inmobiliaria llevado a cabo por el Gobierno. La propuesta tiene varios disensos y no obtiene el apoyo de #AGSol.

En el turno de varios, se sucededieron varias intervenciones individuales. Entre ellas, un economista contó cómo se hace el dinero. Además, expuso la que considera su opción de revolución pacífica: sacar el dinero de los bancos (ver vídeo adjunto)

La próxima #AGSol será el domingo 11 a las 19h en Sol.


Esta entrada fue publicada en Análisis 15M y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s