A las puertas de la ley

Desde los movimientos 15M celebramos que los poderes públicos presten atención al cumplimiento de unas leyes que, hasta ahora, han ignorado sistemáticamente en lo referente a la defensa de los poderosos.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, ha declarado esta mañana que, a partir del 20N, habrá un nuevo ministro de interior y “se cumplirá la ley”.

Desde los Movimientos 15M no podemos estar más de acuerdo con estas declaraciones y reclamamos encarecidamente a la Presidenta y a todos los poderes públicos que, cuanto antes, hagan cumplir la ley para que las Grandes Empresas de este país dejen de evadir los 42.710 millones de euros que evadieron en el año 2009.

También nos parece fundamental que los poderes publicos se interesen por las actuaciones de estas grandes empresas, como Inditex, para que, además de la ley, cumplan con las mínimas reglas de la decencia y no empleen a trabajadores en condiciones de esclavitud en otros países.

Nuestro deseo de cumplir la ley es tan grande que exigimos también el cumplimiento de los Pactos firmados por el Reino de España en materia de Derechos Humanos. Por eso, nos parece inaceptable la realización de controles racistas y la existencia de los Centros de Internamiento de Extranjeros, en los que personas con una falta administrativa son encerrados durante 60 días.

No podemos olvidar, en este sentido, la necesidad imperiosa de que los poderes públicos garanticen adecuadamente el cumplimiento de los derechos de los españoles recogidos en el Titulo I de la Constitución como el derecho a un trabajo digno y a una vivienda. En este sentido exigimos el paro de los todos los procesos de desahucio en proceso cuando esto vaya a suponer una vulneración de ese derecho.

Por último, nos parece muy urgente, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, el cumplimiento del Articulo 5 de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente su sección 2b que dice literalmente:

“Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello. En todas sus intervenciones, proporcionarán información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de las mismas.”

Desde los movimientos 15M celebramos que los poderes públicos presten atención al cumplimiento de unas leyes que, hasta ahora, han ignorado sistemáticamente en lo referente a la defensa de los poderosos.

J.

Esta entrada fue publicada en Textos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s