#AGSol llama a manifestarse el jueves 1 contra la reforma de la Constitución

  • La manifestación del jueves 1 saldrá de Atocha a las 19 horas con destino Neptuno, en las inmediaciones del Congreso, donde se celebrará una asamblea posterior para consensuar acciones de cara al viernes 2 y días posteriores
  • La Acampada de Veteranxs contra la reforma de la Constitución comenzó tras la asamblea en el Paseo del Prado, pero la Policía desalojó a sus integrantes a las 5.15 de la mañana
  • La Asamblea General de Sol convocó para el pasado miércoles 31 a una marcha-concentración a las sedes del PSOE y el PP, enmarcada en la Semana de lucha contra la reforma de la Constitución, a la que asistieron varios cientos de personas.
Imagen de la Asamblea General de Sol celebrada el martes 30 / FotogrAcción, bajo licencia CC by-sa

La Asamblea General de Sol – celebrada de forma extraordinaria el martes 30 de agosto con motivo de la reforma de la Constitución pactada por el PP y el PSOE – comenzó condos únicos puntos del día: su posición respecto a la manifestación contra la reforma de la Constitución difundida por varias organizaciones para el jueves 1 de septiembre y las acciones a llevar a cabo el viernes 2 de septiembre.

Tras varias horas de debate, finalmente la asamblea consensuó convocar de forma autónoma una manifestación el jueves 1 a las 19 horas que partirá de Atocha y terminará en Neptuno, junto al Congreso de los Diputados. La marcha está enmarcada dentro de la llamada Semana de lucha contra la reforma de la Constitución. El recorrido y la hora son los mismos que ya habían lanzado varias organizaciones también convocantes. Una vez termine la manifestación tendrá lugar en Neptuno una nueva asamblea para debatir futuras acciones, haciendo especial hincapié en el viernes 2, fecha en la que está prevista la votación de la reforma en el Congreso.

El lema consensuado que encabezará la manifestación es: ‘No a esta reforma de la constitución. Abajo el orden de los mercados y el capital‘.

#AGSol acompañó a la Acampada de Veteranxs al Paseo del Prado / FotogrAcción, bajo licencia CC by-sa

Además, la asamblea celebrada el domingo 28 también consensuó realizar el miércoles 31 una marcha-concentración en las sedes del PSOE y del PP, partidos que han pactado la reforma. La marcha comenzó a las 18 horas en la sede del PSOE, situada en la calle Ferraz,70. Tras la lectura de un manifiesto por parte del Grupo de Trabajo de Economía de Sol, la comitiva se dirigió a la sede del PP donde el Grupo de Trabajo de Política a Corto Plazo leyó otro manifiesto, para terminar finalmente en la Puerta del Sol.

Imagen de la manifestación, partiendo de la sede del PSOE

Tras la asamblea celebrada el martes, unas 200 personas han acompañado a lxs integrantes de la Acampada de Veteranxs hasta el Paseo del Prado, donde finalmente han acampado. Su acción, consensuada en la Asamblea General de Sol del domingo 28 de agosto, se enmarca dentro de las protestas contra la reforma de la Constitución y estaba previsto que estuviese operativa hasta el viernes 2. Sin embargo, a las 5,15 de la mañana del miércoles 31 una veintena de agentes de la Policía Municipal de Madrid, apoyados por agentes de la Policía Nacional, procedieron, con la cara tapada, al levantamiento de la acampada, identificando a sus integrantes y grabándolo todo en vídeo. A las 7 de la mañana, los miembros de la Acampada de Veteranxs, apoyados por más compañerxs, realizaron una asamblea para decidir qué hacer, con presencia policial constante en los alrededores. Unos minutos más tarde se encontraban concentrados junto al Congreso de los Diputados como repulsa al desalojo y en contra de la reforma de la Constitución.

Previamente, en la mañana del martes, varios centenares de personas se congregaron en la plaza de Neptuno para protestar contra la reforma.

Protesta en el Congreso a mediodía / FotogrAcción, bajo licencia CC by-sa

Por otra parte, la Asamblea General de Sol celebrada el martes realizó un minuto de silencio por la muerte de un compañero chileno en los enfrentamientos con la Policía que surgieron durante las protestas de la huelga general en dicho país.

Esta entrada fue publicada en Análisis 15M y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s