Agosto caliente

Agosto caliente, como pocos… Siento miedo, va a ser difícil, mantener la línea que hasta ahora ha llevado el 15-M de no posicionarse políticamente ni ideológicamente con respecto a lo que hay en el panorama actual.

Agosto caliente, como pocos… Siento miedo, va a ser difícil, mantener la línea que hasta ahora ha llevado el 15-M de no posicionarse políticamente ni ideológicamente con respecto a lo que hay en el panorama actual. Con provocaciones como esta se va a crear un enfrentamiento 15M- PP/Iglesia que va a cerrar mucho la amplitud que abarca el 15-M y que no se puede reducir ni simplificar en un enfrentamiento retrógrado al PP.

Espero que podamos articular esa conciencia colectiva que hasta ahora ha funcionado tan bien, ante este reto que se nos presenta para sobrevolar la ridícula situación, y demostrar que vamos más allá, mucho más allá… que nuestro camino no termina en una guerra civil, que no queremos entrar al trapo del PP ni de la Iglesia, que en ningún momento son ellos solos nuestro objetivo. Qué presuntuosos son para pensar que representan el contrario al 15M.

Que se den por aludidos lo entiendo, pero no son el tema de los debates y de las propuestas de las asambleas.

¿Una manifestación para apoyara a los comerciantes? pero ¿no son las manifestaciones las que están perjudicando a los comerciantes?

¿Detener a todo el que quiera reunirse en Sol o en cualquier otro sitio? ¿A todos los indignados? En las cárceles no cabemos y entonces… ¿Campos de concentración?

Ahora mismo están emitiendo un programa en la radio pública: Radio 3 el programa Carne Cruda, desde el Teatro Mira de Pozuelo (no Vallekas) en el que con el Grupo Barricada presentando su disco libro “La tierra sorda”, están desenterrando la memoria histórica.

A lo mejor es inevitable que reaparezcan fantasmas de las dos Españas queriendo encarnarse en nosotros, pero no quisiera.

Desde luego toca reafirmarnos en nuestra línea pacífica, incluyente, respetuosa y lenta pero segura de hacer las cosas. Toca estar alerta ante posibles líderes y héroes que quieran pasar de representar a guiar el 15M. Y toca cuidarnos mucho todas las personas que formamos el movimiento. Apoyar y estar.

A. F-M

Esta entrada fue publicada en Textos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s