Marcha a Bruselas del 15M

Mañana parte de la Puerta del Sol la Marcha Indignada hacia Bruselas.
Se hace un llamamiento a que acudamos a las 17h a Sol para
acompañarles hacia Alcobendas! Más información aquí:
https://n-1.cc/pg/blog/read/543485/propuesta-marcha-a-bruselas

Marcha a Bruselas del 15M

PRESENTACIÓN

Compañeros de otros países….la decadente realidad socio-política, económica y medioambiental instalada en nuestros sistemas integran un complejo enemigo internacional e intangible cuya lucha requiere que nos movamos al mismo ritmo. La inquietud es cada vez mayor en todas partes, el siguiente paso es coordinarse. Desde la marcha 15M a Bruselas proponemos una confluencia de marchas cuyo fin no sólo será concentrarse en Bruselas ante el parlamento europeo si no, que  compartiendo camino dialoguemos directamente para nutrirnos los unos de los otros en pro de una mayor coordinación posterior. “El sentido común si no es común no tiene sentido”, tenemos la posibilidad y con ello el deber de aunar fuerzas y construir un mundo entre todos y para todos

PROPUESTA FORMAL
Partirá el día 25 de Julio la primera ruta de las marchas, que irá a nivel estatal desde Madrid a San Sebastián pasando por Burgos y Vitoria. El apremio de esta salida es así para aprovechar la inercia, y no parar el movimiento. Los kilómetros hasta Bruselas son muchos, y de otra forma no daría tiempo suficiente para recorrerlos antes del 8 de Octubre. Esta fecha, el 8 de Octubre viene marcada por la manifestación de 15M internacional el día 15 de Octubre.

Rutas españolas y propuestas de posibles rutas internacionales.

Entre otras cosas el viaje servirá de lluvia de ideas sobre la que volcar diferentes propuestas para durante y después de la marcha, con el objetivo de un trabajo común. Como por ejemplo, consensuar un marco de acción común a nivel internacional, o promover y fomentar la manifestación internacional del 15M para el día 15 de Octubre.

Posibilidad de marcha mixta (caravanas, coches, bicicletas) Con el fin de abarcar el mayor espacio posible la caravana (en caso de haber interesados suficientes) complementaria la marcha compuesta por caminantes y posibles ciclistas, convergiendo y separándose en diferentes puntos estratégicos de las rutas. Los ciclistas a su vez pueden cumplir con funciones de la marcha a pie, como puedan ser una parte de la difusión, adelantar trabajo o preparar el recibimiento y la estancia en los lugares de destino, así como ejercer de vehículos de apoyo para abastecer de agua…

Si las circunstancias acompañan, y surge gente suficiente, saldrá una segunda ruta unos días más tarde desde Barcelona, que confluirá con la primera en Burdeaux. Por una cuestión de tiempo no es viable partir de cada ciudad sino que aquellas personas interesadas pueden además de confluir, trasladarse hasta algún punto de la ruta desde donde partir, ya sea para realizar alguna\as etapa\s aislada\s, o para el recorrido completo.

Desde otros países tales como Portugal, Italia, Grecia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Irlanda, y otras posibles adhesiones partirá una o varias rutas similares a la expuesta, abarcando un territorio concreto sobre la superficie de Francia (país de convergencia), y confluyendo en París el día… pare desde ahí continuar todos juntos camino a Bruselas con el objetivo (o uno de ellos) de llegar y manifestarse ante el Parlamento Europeo el día 8 de Octubre. De esta forma habrá tiempo suficiente para retornar a nuestros respectivos países para hacer la fuerza local necesaria en los diferentes puntos de la geografía internacional de cara a la manifestación del 15M a nivel Global.

MODO DE MARCHA

Equipaje mínimo. Se SUPLICA no traer un equipaje de más peso o volumen del que estemos dispuestos a cargar a pie. Esto es así para no ser dependientes de los coches de apoyo, pues estos se pueden estropear, carecer de espacio suficiente, o simplemente que no podamos contar con transporte en alguna etapa. El material y alimentos, recursos comunes serán transportados en vehículo, mientras sea factible.

Propuesta de equipaje; 1 pantalón corto, 1 largo. 3 o 4 camisetas y mudas. Una chaqueta y un chaquetón o abrigo ligero complementario. Saco de dormir, al ser posible apropiado para dormir a la intemperie en caso de necesidad. Tienda si la tienes. Esterilla si la necesitas.  Un calzado adecuado para carretera (cualquier calzado es malo para carretera pero se recomienda uno cómodo y con buena transpiración sin necesidad de gastar mucho dinero en calzado de montaña). Reservad un espacio y peso para posibles herramientas de trabajo como puedan ser portátiles, papelería, material audiovisual, etc.

Vehículos de apoyo. El número de vehículos de apoyo necesarios (y por tanto el gasto de gasolina) dependerá directamente del número y tipo de equipaje a guardar en ellos. Por ello las recomendaciones de equipaje mínimo.

POSIBLES RUTAS

CONVOCATORIA DE REUNIÓN

Convocamos a una asamblea por skype para el día 23 de julio………hora?

Se usarán dos foros (inglés (común para todos)  e idioma de cada país) vía skype para plasmar las diferentes propuestas  en el pired pad (herramienta de construcción de textos para compartir).

CONTACTO

633192066

15mspain@riseup.net

Web de la marcha a Bruselas (queda por especificar)

NECESIDADES

Contacto con activistas de las comisiones de legal de las diferentes asambleas que puedan estar interesados en asesorarnos. Sobretodo se necesitará conocimientos sobre la normativa francesa así como europea.

Creación de grupos de coordinación para facilitar la comunicación y el trabajo colectivo por skype y pire pad.

Traductores  de inglés para la asamblea del 23 de Julio. Mínimo 2.

Traductores de inglés y francés para la marcha.

Ayuda de difusión del 15M en general (desde las diferentes asambleas)

Recopilación de contactos de movimientos o individuos interesados. Estos contactos pueden ser enviados al correo de la marcha, a la web o contactar con ellos a través de vosotros si así lo preferís.

La Marcha Popular Indignada continuará rumbo a Bruselas.

Así se ha decidido en una asamblea celebrada en el I Foro Social 15 M que ha tenido lugar a lo largo del lunes en el parque del Retiro de Madrid. Media decena de personas partirá a las 18:00 h del Km 0 de la Puerta del Sol (se reúnen a las 17:00 h). Su primer encuentro será con la Asamblea Popular de San Sebastián de los Reyes y harán noche en Alcobendas.

Foto del I Foro Social 15M

El reto final es llegar a Bruselas el 8 de octubre, una semana antes de la manifestación mundial del 15 de octubre convocada por DRY y a la que se suman asambleas de todo el mundo.

Nuestros compañeros no están solos. Asambleas de otros países de Europa también están marchando hacia el corazón del gobierno de la Unión Europea. La Marcha pacífica de la indignación a Bruselas salió esta mañana de Toulouse. También está previsto que el 11 de septiembre salga otra marcha indignada desde Aachen, en Alemania, que pasará por Holanda. Ambas marchas culminarán el 17 de septiembre en una protesta ante  la sede de la Comisión Europea.

La MPI, que cuenta con un representante de Asamblea Sol y de miembros de otras asambleas, como Barcelona o Cantabria, recalará ese día en París. Lo harán en apoyo a la iniciativa Occupy Wall Street, que explica la web Take the square. Para combatir la “Gomorra finanaciera de América” (Wall Street), pretenden que 20.000 personas acampen en el Bajo Manhattan con sus tiendas, comida y barricadas pacíficas y ocupar la isla neoyorquina por unos meses.

Conciencia popular global con la Marcha Indignada

La decisión de acudir a Bruselas es la acción con la que culmina un fin de semana de mucha actividad. El sábado 23 de julio, miles de personas procedentes de la Marcha Indignada, entre los que llegaron caminando y los que acudieron en buses desde puntos de toda España, llenaron la Puerta del Sol. El domingo, una manifestación inundó las calles de Madrid y hoy lunes el parque del Retiro ha sido un foro muy concurrido de intercambio de ideas, propuestas y experiencias.

Con la MPI ha quedado patente que una forma efectiva de compartir el espíritu del 15M es hablar cara a cara. Los marchantes han explicado que en los pueblos por los que han pasado tienen necesidades, preocupaciones y problemas similares, independientemente de su procedencia y estatus social. A lo largo de este mes se ha generado una conciencia global.

El objetivo ahora es exportar esa conciencia, compartirla con otros países de Europa. Como afirma la marcha pacífica francesa en su presentación, es el momento de “reclamar la democracia directa en Europa”. Hacen un llamamiento a que en “toda Francia y Europa se organicen reuniones y ocupaciones pacíficas de las plazas para recordar a nuestros gobernantes que el único soberano es el pueblo”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Marcha a Bruselas del 15M

  1. Laura dijo:

    Hola,
    ¿Tendría sentido acompañar a la marcha en la semana que viene o es conveniente que empiece quien acabe? es lo que puedo coger de vacaciones de momento.
    saludos,

  2. Indignado en Paris dijo:

    Si es posible actualizad informacion con las rutas y fechas según se vaya concretando.
    Por Francia somos muchos los españoles viviendo y seguro que podemos hechar una mano durante el recorrido o acompañaros en algunas etapas.

    Atencion, las fechas propuestas desde el camino de Toulousse a Bruselas aqui en Francia van del 24/7 al 16/8 (llegada) y tienen cada etapa bien especificada. Si quereis llegar antes a Bruselas supone hacer otras etapas o camino diferente.

    Animo,
    Indignado en Paris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s